LA PUBLICIDAD



LA PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación que intenta captar la atención y convencer para que el público realice la compra de algún producto. Es un elemento que encontramos constantemente en nuestro día a día y son muchos los elementos y situaciones que pueden ser desarrollados desde su tratamiento en las escuelas. 
Quizás uno de los objetivos más relevantes es el del tratamiento de la publicidad desde una perspectiva crítica, planteando cuestiones como el consumismo o la figura de la mujer en los anuncios publicitarios. 
Respecto a este último tema, tuve la ocasión de abordar dentro del aula la evolución del tratamiento de la mujer dentro de los anuncios publicitarios televisivos. Fue una actividad muy interesante que  despertó el interés de los alumnos/as y dio lugar a un amplio debate.
La actividad consistió en visualizar tres anuncios de detergente. El primero de ellos es del año 78, los otros dos son más recientes.¡¡No tienen desperdicio!! Que cada cual saque sus propias conclusiones...




Tras este análisis, pasamos a conocer e identificar los elementos del lenguaje publicitario: elementos sonoros y visuales en el caso de los anuncios audiovisuales, uso de un eslogan, tipo de lenguaje para generar deseo o necesidad para comprar algo...  Esta actividad concluyó con la elaboración de anuncios publicitarios por parte de los propios alumnos de 3º B...





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJANDO LA POÉTICA TRADICIONAL ANDALUZA

PROTOCOLO COVID