Leer y experimentar la poesía
Las tertulias literarias de 2º primaria en este segundo trimestre se están realizando con un libro de antología poética titulado "Miguel Hernández para niños" de la editorial Susaeta.

Entre las lecturas que hemos leído, queremos destacar una poesía titulada "El limón", fruta que el autor conocía bien, ya que era nativo de Orihuela (Alicante) donde se produce y exporta este fruto.
Después de leer el poema varias veces, porque nos resultaba un poco difícil, iniciamos nuestra Tertulia Literaria Dialógica y llegamos a conclusiones muy interesantes, además de aprender nuevo vocabulario.
Después de la Tertulia, nos fuimos al patio ya que allí tenemos un pequeño, pero precioso limonero lunero y pudimos observar aspectos de este árbol, de sus frutos, de su aroma...pusimos en valor todo el conocimiento que sobre plantas hemos trabajado en SCIENCE y finalmente degustamos el zumo de este fruto y apreciamos las diferencias entre los distintos sabores y especialmente distinguimos entre el sabor ácido y el amargo.
Después de esta experiencia entendimos mucho mejor lo que el poeta nos quería decir en su obra, ya que la poesía, en este caso, no sólo la leímos y la comprendimos, sino que la olimos, la vimos y la probamos!


¡Dejamos aquí la poesía para que podáis entender mejor lo que os contamos!
Oh limón amarillo,
patria de mi calentura.
Si te suelto
en el aire,
oh limón
amarillo,
me darás
un relámpago
en resumen.
Si te subo
a la punta
de mi índice,
oh limón
amarillo,
me darás
un chinito
coletudo,
y hasta toda
la China,
aunque desde
los ángeles
contemplada.
Si te hundo
mis dientes,
oh agrio
mi amigo.
me darás
un minuto
de mar.
Comentarios
Publicar un comentario